PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿QUE SON PRÁCTICAS EMPRESARIALES?


Las prácticas empresariales a demás de ser uno de los requisitos de formación por competencias, creado, estructurado y diseñado en todas las carreras de formación para el trabajo y el desarrollo humano, es la oportunidad que tienen todos los estudiantes para desarrollar sus conocimientos adquiridos directamente en una entidad o empresa publica o privada, es de carácter obligatorio para acceder a su grado o certificación final. Esta se desarrolla en el transcurso de su formación académica mediante convenios de práctica legalmente autorizados, con una duración de 400 a 440 horas totales.

 

 

2. ¿EL CREDITO CHALLENGER TIENE INTERESES?

 

El crédito CHALLENGER de financiación, es un crédito sin intereses, es una financiación directa con la institución, con unas fechas de pago máximo que una vez incumplidas por el deudor permiten el cobro de recargo moratorio. Este sistema sin intereses es único, es una excelente oportunidad para pagar cada semestre de estudio.


3. ¿HAY BENEFICIOS Y AYUDAS PARA ESTRATOS BAJOS?

 

Los aspirantes de estratos 1,2 y 3, podrán presentar fotocopia de recibos servicios públicos, tarjetas de sisben, libreta militar de primera categoría, certificado electoral de la última participación, para acceder a grandes beneficios económicos, financieros, administrativos y académicos. (Ver. Reglamento de Matriculas).

 

 

4. ¿QUE ES LA SEMANA CULTURAL, QUE MENSIONA EL CRONOGRAMA?
 
La semana cultural, es una actividad que se realiza cada año, en ITELME, cuenta con la participación de toda la familia institucional, en actividades, deportivas, recreativas, académicas y culturales, en donde se disfruta de una sana integración estudiantil, además de los trabajos, se realizan eventos bailables, concursos y premiaciones. Te invitamos a hacer parte de esta gran familia.

 

 

5. ¿LAS BECAS O BECA – AUXILIO, QUE SON?

 

Las Becas o Beca – Auxilio, son la asignación de excelentes beneficios para aspirantes nuevos y/o bachilleres que obtuvieron la asignación, luego de una selección o sorteo, realizado posterior a la inducción y promoción en cada colegio visitado por ITELME. Estos benéficos se asignan durante toda la carrera previo cumplimiento de los requisitos académicos y disciplinarios del estudiante que los posee. Con estas ayudas, ITELME hace una gran inversión social para la gente de escasos recursos, beneficiando de manera significativa alas familias colombianas, como una política institucional, autónoma no ocasional sino por tradición.

 

6. ¿QUE GRADO PROFESIONAL TIENEN LOS DOCENTES O PROFESORES?

 

Los docentes del ITELME, son ante todo seres humanos consientes de su compromiso como formadores de recurso humano altamente calificado para desempeñarse en el campo laboral o como creadores de su propia empresa; son en su totalidad profesionales con experiencia empresarial y académica para la docencia, su gran mayoría seleccionados con un excelente currículo de especializaciones, maestrías y post grados en los campos del conocimiento y de su profesión.

 

 

7. ¿Qué Requisitos se necesitan para la Matricula?

 

Formulario de Inscripciòn. -Dos (2) Fotos 3 X 4 fondo Azul. -Fotocopia del Documento de Identidad. -Fotocopia del Diploma Bachiller o Acta de Grado. -Carnè de Seguro Estudiantil.

 

 

8. ¿ME PUEDO CAMBIAR, DE JORNADA O DE SEDE CUANDO CONSIDERE NECESARIO?

 

Si es posible cambiarse de sede, de jornada o de programa, esto cumpliendo los respectivos requisitos y tramites para su autorización, podrá conservar los mismos beneficios, académicos, administrativos, económicos y financieros.

 

 

9. ¿PARA QUE SIRVE EL PLAN E.C.G.?

 

El plan E.C.G. significa Estudia, Cumple y Gana beneficios: Somos la única institución en Colombia, que en lugar de aumentar el valor del semestre para nuestros estudiantes, los baja. Es así como cada semestre le puede costar menos a medida que transcurre su carrera.

 

 

10. ¿LOS ALUMNOS PODEMOS ASISTIR AL EVENTO DE LOS QUINCE AÑOS EN JUNIO?

 

La celebración de los 15 años educando a Colombia es una conmemoración de toda la gran familia ITELME, en donde se llevaran a cabo múltiples eventos entre los cuales, se hará una misa solemne en memoria de su fundador, actividades académicas recreativas y culturales, finalizando con una recepción de condecoraciones y la gran integración en una reconocida discoteca de Medellín.

 

 

11. ¿COMO PUEDO EFECTUAR MIS PAGOS?

 

Pague oportunamente dentro de las fechas autorizadas y evítese recargos moratorios, los puede hacer en efectivo, en consignación por Bancolombia, Banco popular, Conavitel o datafono, tarjeta de crédito y cheques de gerencia.

 

 

¿TIENES ALGUNA OTRA PREGUNTA?

 

Puedes contactarnos dando click aquí, ingresa tus preguntas y te responderemos a la mayor brevedad posible.